Somos un grupo de varias familias del Bierzo Oeste que intentamos mantener la calidad y naturalidad de nuestros productos por encima de todo. Somos propietarios de castaños centenarios que hemos heredado de nuestros antepasados e intentamos mantener este legado de la misma manera que nuestros padres, abuelos y bisabuelos lo han hecho: mimando sus productos y utilizando exclusivamente métodos tradicionales naturales.
.
.
Nuestro valor no es inventar nuevos métodos, sino todo lo contrario. Nuestra esencia es respetar la calidad natural de los frutos, disfrutar de ella y facilitar el acceso a todas las personas que quieran degustar las castañas de la misma manera que la naturaleza nos las presenta. Por eso, nosotros no utilizamos ningún producto en la manipulación, selección y conservación de nuestras castañas y nuestros frutos. Nuestro proceso de recogida, selección y conservación es totalmente manual.
.
.
La clave es la calidad del producto y su manipulación. La calidad de la castaña cosechada en el Bierzo es sobradamente conocida, en sus diferentes variedades. Es una castaña dulce y sabrosa, diferente a cualquier otra producida en el resto de la geografía nacional, destacando la variedad Parede.
.
.